lunes, 18 de diciembre de 2017

¿FUE REALMENTE JUEZ JUSTO UN APARATO DE HOSTILIZACIÓN Y AMEDRENTAMIENTO COMO DICE LA COMISIÓN DE INVESTIGACIÓN DEL CONGRESO? 4


El Congreso de la República a través de una Comisión de Investigación que les demandó aproximadamente dos años, en la página 562  del Informe del Caso Orellana señala que Benedicto Jiménez dirigía un aparato de hostilización y amedrentamiento a través de medios de comunicación que había creado , tales como el programa Juez Justo, la Revista y el Semanario Juez Justo y la Radio por Internet Juez Justo.


Al igual, el Ministerio Público imputa a Juez Justo que era un  medio intimidante, amenazador, difamador, calumniador, erigiéndose como una autoridad en calificar qué debe expresar o no un medio de comunicación para no herir la sensibilidad de algunos funcionarios públicos, fiscales o magistrados que si  fuese una autoridad lingüística ,  autoridad de la expresión correcta , de los políticamente correcto ; en otras palabras, los Padres de la Patria y la fiscalía son los llamados a censurar y decir qué debe publicarse ,  qué no debe publicarse, qué es falso o verdadero o qué es  difamante o calumniador .

A partir de la hipótesis incriminatorias, tanto de la comisión investigadora del Congreso y de la Fiscalía de que   Juez Justo intimidaba, amedrentaba a ciertos funcionarios públicos y ciudadanos  es oportuno y necesario visualizar algunos programas que editaba y publicaba Juez Justo para conocer su contenido  y deducir si realmente eran intimidantes ó tenían razón cuando decían que luchaban contra la injusticia y el abuso del poder .

Es una  tendencia a nivel mundial, poner en cuestión la libertad de expresión e información , tal como se evidencia en también en los   países desarrollados: la intolerancia frente a la libertad de expresión que afecta la sensibilidad de las personas o determinados grupos o sectores.

Por ejemplo, la  tuitera española Cassandra Vera , fue condenada a un año de cárcel por burlarse del asesinato a manos de la ETA en 1973 del Almirante Carrera Blanco , presidente del Gobierno de la dictadura franquista. Otro ejemplo es la  propuesta de una congresista fujimorista para que se prohíben las caricaturas de Carlín (Carlos Tova) por hacer mofa de los parlamentarios. En Francia se atacó y asesinó a periodistas de la Revista Charlie Heddo por burlarse hasta denigrar a los musulmanes, judíos, cristiano y demás religiones.


Evalúen ustedes el contenido de los programas en TV que editaba y trasmitía Juez Justo en el año 2011 y saquen sus propias conclusiones si eran realmente hostilizantes o amedrentantes .








No hay comentarios:

Publicar un comentario