HOLMEDO MARCELINO SANTOS BALLARTA es propietario de una quebrada de 3 hectareas 1,400metros cuadrados en el distrito de Lurín que la adquirió como terreno eriazo en 1982, culminando después de 20 años el trámite engorroso de titulación, todo lo cual lo puede probar.
Este terreno es una hermosa quebrada que tiene un área aproximada de más de tres hectáreas en donde hizo un pozo artesiano de 15 metros de profundidad y dos metros de diámetro , totalmente anillado , también una carretera de acceso , ha reforestado su terreno .
En 1991 adquiere la concesión minera Buenavista para agregados no metálicos y en 1996, adquiere la concesión minera XIOMARY y se crea una empresa ,contando con la licencia para explotar dicho yacimiento.
Actualmente está vigente la concesionaria minera JHILBERTH , es Buenavista para agregados no metálicos o sacar piedras para zanjas de edificaciones o piedra chancada.
En 1995, el Estado le vender el terreno eriazo , después de trece años de trámites , a través de un contrato de compra y venta.
La explotación de las concesiones mineras fue por breve tiempo , cambiando de idea por dinero , la maquinaria era cara y otro proyecto para hermosear el lugar construyendo andenes porque las concesiones mineras eran prácticamente cerros
En 1997 empezó la construcción de andenes con la idea de hacer una zona turística.
Habiendo construido un aproximado de 1,700 metros lineales de andenes con una altura de cuatro metros y tiene sembrado seis hectáreas de palmeras y varios espacios de arboles
En 1997, el Juez de Lurín, previa inspección ocular de la zona, constata que se encuentra en posesión del área peticionada de 118 hectáreas, incluyendo licencia funcionamiento expedida por la municipalidad de Lurín, registro unificado y documentos que certifican la inscripción en SUNAT, requisitos para la compra de explosivos y su traslado para construir los túneles, pago de la solicitud de constancia de zonificación, pero de pronto, como una pesadilla, le llega una notificación
En el 2002, el Ministerio de Agricultura levanta la reserva del dominio y cancela la carga a favor del Estado a través de la inspección ocular y se inscribe en el registro público la propiedad de las 3 hectáreas 1,400metros cuadrados.
Tenia pensado hacer un restaurant campestre y la topografía del terreno se presta a ello y los s andenes están construidos a diferentes alturas y se unen con escaleras , sembrados con plantas decorativas y exóticas.
Ha hecho dos túneles de manera artesanal , realizado un corte transversal , un pico de cerro que es como una zanja , están terminado un tercer túnel , planea utilizar los cereros para caminatas , y hace más de doce años viene realizando trabajos en un lugar sumamente bello , original , y tiene un otra proyecto turístico que engrandecerá la comuna e Lurín
Pero , su tranquilidad y suños quedan truncos por dos amenazas a su propiedad y posesión , el 11 de mayo le llega una citación (la primera ) para conciliar de JORGE JOSE PAZOS HOLDER .
La segunda el 20 de mayo en donde Pazos Holder le pide que le entregues el predio P-7, Parcela 1, porque según este sujeto, el verdadero propietario es un ocupante precario .
Según el contrato de adjudicación de PH , el mismo que le entrega la inexistente comunidad campesina de Pachacamac, él es el propietario de su terreno de 3 hectáreas 1, 200 metros cuadrados y la viene poseyendo desde 1994.
La otra amenazas es la invasión promovida por Pascual Blas Chumpitaz un sujeto que tiene una propiedad colindante que le adjudico la reforma agraria de 4 hectáreas pero no contento con ellos aspira a tener mas terrenos de Holmedo.
Holmedo nunca ha escuchado sobre la existencia de la comunidad campesina de Pachacamac, nunca tuvieron posesion de su terreno , tampoco conoce al presidente de la Comunidad Campesina Pachacama, Victor Cuya Martínez, quien vende su terreno como si fueran los verdaderos propietarios o posesionarios, no conoce a Pazos Holder , el supuesto propietario de tu terreno, pero, de pronto, esta proximo a perder su propiedad .
Pero no se sorprenda de todo esto poque esto suele suceder en nuestro país surrealista en donde los poderosos compran conciencias y voluntades para torcer la ley , incluso, haven valer cedulas reales virreynales falsas con el beneplacito de la SUNARP.
No hay comentarios:
Publicar un comentario