lunes, 14 de abril de 2014

Adolecente aprendió a extorsionar viendo películas


“Yo mismo aprendí a extorsionar viendo películas, pero solo lo hacía tres o cuatro veces a la semana”, es la aterradora confesión del menor (17) quien amenazaba a escolares de primaria en un colegio de San Martín de Porres.
En la Policía Antisecuestros de la Dirincri, el adolescente M.A.M.O reconoció que amenazaba a sus víctimas por Facebook.
En tanto, efectivos encontraron algunos mensajes donde el muchacho intervenido mostraba a los escolares una pistola y balas “Eso va a ser para ti esa es una de las balas que te voy a meter en la pata”, escribió M.A.M.O
Tras enviar dichos textos, el adolescente iba al colegio Ingenieros UNI para esperar a sus víctimas y cobrarles S/. 1 diario o S/. 10 mensuales, a veces exigía hasta S/. 50 por no atentar contra sus vidas.
La Policía Antisecuestros señaló que el menor (alumno de secundaria) integra las barras bravas del Club Universitario.
De otro lado, la Fiscalía de la Familia determinará si el menor será enviado a un Juzgado de Familia o entregado  a sus padres, subrayó la policía.
“En los últimos meses se ha incrementado la cifra de menores detenidos y es que muchos de ellos se amparan en su minoría de edad para actuar impunemente”, informó un agente  a cargo de las investigaciones.
Dato. La captura de M.A.M.O se produjo ante la denuncia de Carlos Ramírez (44), quien fue a la Policía porque su hijo (14) era extorsionado por Facebook.
Foto: Difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario