miércoles, 16 de abril de 2014

Ocma corrige a Arbizu


La jefa de la OCMA, Dra. Ana María Aranda Rodríguez, le ha enmendado la plana al ahora defensor de periodistas merecidamente querellados, Julio Arbizu, quien en conferencia de presente ha señalado la existencia de un “acoso Judicial”.
Contra miembros del gremio periodístico que investiga presuntas irregularidades relacionadas al Grupo Orellana. La OCMA, señala el comunicado, “que en cumplimiento de la función contralora regulada por la ley.
Esta institución investiga y sanciona a los magistrados y auxiliares jurisdiccionales en aquellos casos en los cuales se configuren supuestos de responsabilidad funcional, por lo que de presentarse alguna irregularidad de carácter funcional en los casos que se denuncian en las referidas notas periodísticas, en particular y en general.
Manifiesta que estará vigilante a fin que los procesos judiciales se desarrollen con absoluta imparcialidad e independencia. Asimismo, hace la acotación en el sentido que de presentarse alguna denuncia sobre presunta irregularidad o anomalía funcional, estará atenta para iniciar las acciones de control correspondientes y reitera que el derecho a la información constituye una herramienta eficaz en la lucha contra la corrupción.
Por lo que destaca la labor de los medios de comunicación, que se realiza en forma veraz y responsable, en la búsqueda de la verdad a fin de alcanzar la Justicia”.
La OCMA no está pintada, Dr. Arbizu. Allí existe un mecanismo que puede ser utilizado por cualquiera que sienta que existe inconducta funcional de quienes administran justicia.
¿O es que usted pretende que las personas se dejen agraviar e insultar por los medios de comunicación y no presenten ninguna querella? ¿Ahora los periodistas tienen corona?
Foto: Difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario