martes, 1 de abril de 2014

Detective desamparado


Eduardo Cesti, el otrora “detective Gamboa” de la televisión peruana, que encarnó a conocidos jefes de la entonces PIP, especialmente de las Divisiones de Investigaciones de Robos, Homicidios y Secuestros, se encuentra actualmente en total abandono y próximo a ser desalojado por falta de pago de la casa de reposo donde se encuentra.
Además de haber sufrido la amputación de una pierna, a consecuencia de la diabetes que lo aqueja, el actor nacional está camino a la ceguera y necesita de una operación que revierta ese problema de salud.  Pero, como es obvio, no cuenta con dinero para ello.
Si su estado físico es delicado, peor es su estado anímico, pues Cesti está sumido en una terrible depresión debido al desamparo que sufre por parte de su familia, de sus amigos y hasta del propio Estado, por cuanto no recibe ninguna pensión de gracia.
Algunos medios de comunicación han informado que personas cercanas a él estarían recaudando fondos para costear la operación, pero no se sabe a ciencia cierta cuánto costaría esa intervención quirúrgica.
Una sugerencia: la Asociación de Suboficiales en Retiro de la PIP (ASOGLOPIP), a través de su filial en el Perú, debiera hacerle llegar al estupendo actor no solamente una carta de agradecimiento dándole esperanzas.
Levantándole la moral y el ánimo, sino que además le podrían hacer llegar algún aporte voluntario de todos aquellos que proceden de la Av. Aramburú 550, por haber dejado en alto el nombre de la institución y haber hecho conocer al público en general sobre los grandes resultados de las investigaciones efectuadas –que tanta falta nos hacen actualmente- con el toque que la televisión aportó en su momento.
Estamos seguros que el “detective Gamboa” lo agradecerá.
Foto: Difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario