martes, 1 de abril de 2014

La negativa del contralor


Resulta sorprendente que la Contraloría General de la República se haya negado al pedido formulado por el presidente del Poder Judicial, Enrique Mendoza Ramírez, de realizar una auditoría de la gestión en dicho poder del Estado durante los años 2010, 2011 y 2012.
El contralor Fuad Khoury manifestó que realizará la auditoría recién a fines de año de acuerdo a lo programado.
El interés del Dr. Mendoza pasa por saber qué ha pasado durante la gestión del que fue gerente general y acaba de ser separado, Gustavo Jiménez, a quien le costó el puesto su vinculación con la familia Sánchez Paredes, investigados por lavado de activos provenientes del narcotráfico.
Si bien el mencionado gerente era amigo de Mendoza Ramírez, a quien conocía de las tertulias de una cofradía de chefs, este se curó en salud poniéndolo de patitas en la calle, a diferencia del fiscal de la Nación que mantiene a su lado a su cuestionado gerente.
No contento con separarlo, Enrique Mendoza tiene la intención de revisar la parte administrativa y gerencial que estuvo a cargo del destituido gerente, pues existe una serie de cuestionamientos sobre algunos contratos celebrados, como el de la construcción de la sede de la Corte en el Callao, por ejemplo.
Lamentamos la resistencia del contralor de acceder al pedido del presidente del Poder Judicial. ¿O será que Jiménez no solo es amigo de los Sánchez Paredes sino también de los Khoury Zarzar?
Foto: Juez justo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario