martes, 1 de abril de 2014

Hermano tribuno


Francisco Ernesto Calle Hayen es hermano de Fernando Calle Hayen, magistrado del Tribunal Constitucional. ¿Qué de malo tiene ese parentesco? Pues resulta que Francisco Calle fue nombrado, mediante Resolución N° 559 del 26 de febrero de 2013, como fiscal provisional para que despache en la Tercera Fiscalía Superior Penal de Huánuco.
Calle Hayen asumió su cargo el 4 de marzo y 12 días después de su designación, ante los cuestionamientos que pesaban en su contra cuando era magistrado, la Fiscalía de la Nación le bajó el dedo y dio por concluido su nombramiento.
Las críticas a Francisco Calle datan de cuando era fiscal provisional de la Primera Fiscalía Provincial del Niño y Adolescente de Huánuco (hoy Fiscalía de la Familia).
El fiscal fue sacado de ese puesto el 3 de abril de 2001 por sus antecedentes disciplinarios.
Entre las denuncias contra Calle Hayen está la de Jaime Casalindo, quien aseguró que el fiscal le pidió dinero para financiar su campaña electoral a cambio de no insistir en la reubicación de su prostíbulo “La Máquina del Sabor”.
Como Casalindo se negó, el fiscal lo habría amenazado de muerte. Calle Hayen también fue denunciado y sancionado por dedicarse a la compra-venta de vehículos.
Además, fue acusado en ese entonces de utilizar su cargo de fiscal para que su esposa, que era profesora, sea destacada de Margos a un colegio de Llicua en Amarilis.
Lo sorprendente es que Francisco Calle, inmediatamente después de ser destituido en Huánuco, fue nombrado como fiscal en la Fiscalía Superior Mixta Descentralizada de Mariscal Castilla, con sede en Juanjuí, cuya designación se ha dado por concluida, pero raudamente ya ha sido nombrado como fiscal superior en la Fiscalía Mixta de Tumbes.
¡Nosotros también queremos un hermano magistrado!
Foto: Difusión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario